martes, 13 de marzo de 2012

¿¿¿¿Hay alguien ahí????

Todos los días me levanto convenciéndome de que las cosas pueden mejorar y de que el rumbo de las cosas puede cambiar… pero hay días en que la realidad me pega más que en otros.

Hoy me doy cuenta de que el mundo está lleno de gente, la mayoría dormida, anestesiada…

Dice una frase que leí:

  • Las mentes grandes hablan sobre ideas
  • Las mentes promedio hablan sobre cosas
  • Las mentes pequeñas hablan sobre otras personas

Me encuentro con que la gente no quiere pensar, ¿o será que pienso puras tonterías?, o con que la gente no quiere actuar, aunque puede ser que también me meto en actividades tontas… creo que la gente ni quiere leer… no es que yo sea el lector que Peña Nieto desearía ser, pero creo que la mayoría (al menos de la gente que conozco) no quiere leer ni pequeños escritos, ensayos o artículos, estamos tan acostumbrados a la publicidad que todo lo queremos en pequeños spots, en una imagen que lo diga todo, de ahí el éxito del Facebook y el Twitter, que nos dan generalmente información digerida.

Pero nuestra mente se está convirtiendo en eso!, nuestra capacidad de atención es de una imagen o unos cuantos renglones, lo tenemos todo digerido, ya masticado… nuestra mente está perdiendo sus dientes y en un tiempo solo podremos ingerir cosas simples y masticadas! Internet puede ser una gran herramienta para acercarnos la información, pero la estamos usando solo para el ocio, para pasar el tiempo, hablando sobre cosas (como las mentes promedio), así que no podemos a aspirar a más que eso… ¿cómo lograremos un país grande si nuestras mentes son pequeñas (o promedio en el mejor de los casos)?, si nos creemos todo lo que vemos en spots, de TV, de internet… ¿cómo sabemos que lo que nos dicen es la verdad? El simple cuestionamiento sobre esto llevaría más de unos cuantos renglones, así que ya está descartado para las mentes promedio, mentes chimuelas y peor para las desdentadas…

¿Es posible cambiar las cosas con gente así? Que no lee, que no se cuestiona, que habla solo sobre cosas, y ya ni hablar de quienes se “educan” con programas como Laura o Cosas de la vida, en donde se habla solo sobre otras personas (como las mentes pequeñas)…

Pero quiero creer que habrá gente que quiera debatir ideas, o que me haga caer en cuenta de que hablo y escribo puras estupideces y es por eso que no encuentro respuesta, me sorprende ver cómo la gente responde rápidamente a cualquier imagen sobre cualquier tema en los posts, pero si se requiere de leer más son pocos los que responden, ¡lo que sea!, aún en contra, las posturas encontradas nos abren la visión…

Tal vez el trabajo debe comenzar por cambiar las cosas para lograr que la gente tenga más profundidad… triste realidad!

Creo saber qué hacer, pero no puedo hacerlo solo, mi capacidad no es tan grande aún y ¿con qué gente plantea uno estas ideas si estas se suelen perder en el ruido de la superficie…?

¿Dónde encuentra uno a los buzos de las profundidades? Hay tanta basura en la superficie que la luz no pasa y no se ve claro…

¿Dónde están?, ¿A alguien le interesa que hagamos algo? Escucho ecoooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario