viernes, 30 de marzo de 2012

Y arrancan las campañas electorales!!

Hoy comienzan las campañas electorales... triste caso, escuchar los comerciales... aún no tengo la "oportunidad" de verlos, pero seguro inundarán los espacios en todos los medios, así que pronto me inundaré también y no con agua limpia, será pura basura, agua de caño.

En la mañana pude leer algo sobre lo que dijeron EPN y JVM sobre sus propuestas... proponen por ejemplo, combatir a la pobreza... pero ¿cómo?, proponen mejorar la educación y hacerla universal, pero con la educación que tenemos, la propuesta me suena a hacernos "universlamente mediocres", proponen acabar con la corrupción, cambiar la estrategia de combate al narco... pero no dicen cómo, solo hacen promesas tontas y la gente las compra, se las cree y vota por esa gente...

Antes de llevar la educación a todos los rincones, habría que cambiarla de fondo (y ninguno de los candidatos lo propone), la educación (a mi parecer) está mal planteada, nos falta educación de otro tipo, emocional, cívica, financiera, etc, debemos proponer una educación más formativa, que cambie los valores, la cultura, familiar, laboral, cívica, social, que nos enseñe el valor del servicio, del trabajo en equipo, de la tolerancia, del respeto al derecho ajeno, de la administración de recursos, del cuidado de la naturaleza, de la puntualidad, etc., no solo materias que además son mal enseñadas. Sí, hay que cambiarlo todo, pero mientras más tarde empecemos más tarde veremos los resultados (eso en el supuesto de que algún día comencemos).

Todos los demás problemas deben ser corregidos, en el corto plazo, pero la verdadera solución está en la educación y desgraciadamente invertir en ello ofrecerá resultados a largo plazo, cuando los niños educados así alcancen la edad productiva, pero más vale tarde que nunca...

¿Ustedes estarían dispuestos a invertir y a esperar el resultado en 15 o 20 años?

Por cierto, ayer publiqué que el gobierno regalaría memorias USB a la gente... es una tontería y desgraciadamente es mentira. La desgracia es porque la mayoría de los mexicanos no tiene una memoria de esas, pero lo grave, es que carece de cualquier tipo de memoria, no recuerda, con un poco de pan y circo olvida todo, la basura que nos han dado de comer por años, las burlas de las que hemos sido sujetos... al menos con una USB podría decir que todos en México tenemos memoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario