viernes, 23 de marzo de 2012

De pérdidas, lobos y cazadores

Hoy mi prima me llamó para contarme de una gran pérdida, y entre otros temas hablamos de las diferentes reacciones de esposo y esposa ante ello, ella llora, él trabaja...Hace unos años sufrimos una pérdida similar (porque nada es igual), y sucedió lo mismo, me puse a trabajar, lo cual podría parecer egoísta o quizás un refugio, pero me puse a pensar sobre ello y creo que va más allá.

Mi trabajo como hombre es proteger, pero he descubierto que a veces ese animal protector que llevo dentro no sabe cómo reaccionar, puedo proteger y defender a mi familia a mordidas, no dejar que nadie le haga daño... pero cuando no puedo protegerla no sé qué hacer, como los lobos que solo atinan a aullar y chillar junto a su familia, rondando sin saber qué hacer, desesperados...

Me pasó en aquel momento y también durante el parto y postparto, en que me sentí impotente, quería sentir su dolor, que me lo pasara, no porque yo me creyera más capaz de soportarlo, sino porque no quería verla sufrir así, y menos sin poder hacer nada más que observar y estar ahí, como ese lobo al que la dentadura no le sirve ni para curarse las heridas (¿han notado que cuando los cánidos se lastiman una pata solo pueden acertar a morderse?), así que uno queda como un animal sin función, vuelto loco...

Y quizás el trabajo nos sirve para dejar al animal y volver al robot, o al cazador que salía de su cueva por días sin saber lo que ahí pasaba, porque de todos modos tenía que traer la presa, la familia, triste o contenta debía comer...

Hembras: los machos salimos a cazar, y nos desespera su dolor, no sabemos qué hacer y nos ocupamos de lo único que creemos que podemos solucionar, traer la comida (además de que estando concentrados en la cacería la mente no nos da para más). Ojalá las mujeres entendieran que entre ustedes hay una comunidad muy fuerte, que deben estar juntas, que tienen mucha sabiduría y que necesitan las unas de las otras.

Primita: Siento que te tengas que curar solita... Para lo que te sirva aquí estoy, afortunadamente los cazadores actuales tenemos teléfonos móviles, mail y facebook, así que si el clan no va a tu cueva, llévale tu cueva al clan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario