miércoles, 15 de mayo de 2013

Gracias a mis maestros (excepto Elizabeth, quien espero que muera lenta y dolorosamente)

Ahora sé que de niño, mis padres hicieron grandes esfuerzos por mi educación, trabajaban mucho, para meternos en escuelas que estaban por encima de nuestro nivel socio-económico-cultural, y ahora que soy padre sé que sufrían por ello, aunque lo hicieron con todo el amor.
Mi papá veía cómo hacer para que no nos sintiéramos menos por no poder pasar nuestras vacaciones en el extranjero como muchos de nuestros amigos, buscaba como conseguirnos los mejores juguetes, al mismo nivel de los demás, así tuviera que conseguir quién se los trajera de EU.
Mi mamá trabajaba muchísimo, de secretaria de la escuela, de transporte de niños, y de cuidadora de los niños de los papás que trabajaban tiempo completo. Conseguía dinero debajo de las piedras cuando no alcanzaba para las colegiaturas…
Así que en este día de los maestros, mi primer agradecimiento es para ellos, que me hicieron quien soy.
El segundo es para mi abuelita Linda, quien por cierto no se llamaba Linda, se llamaba Carmen, pero como mi papá nos molestaba diciendo que era fea, nosotros refutábamos diciendo que era nuestra Abuelita Linda, y así se le quedó, tanto que cuando mis otros primos hablaban de abuelita Carmen, no sabíamos que hablaban de ella… es la persona más buena que he conocido en el mundo, y la extraño mucho, quisiera que siguiera con nosotros y no puedo evitar llorar cuando pienso que no está y que no sabe que hice mi empresa, que tengo una familia y que defiendo a los animales. Ella era mi fan número uno, creo que estaría feliz, no lo está… Ella me enseñó sobre la bondad, el perdón y la humildad.
Mis hermanos me han enseñado grandes cosas, a compartir, a perdonar, a pedir perdón, a aceptar las diferencias, a ser humilde y sé que pase los que pase y haga lo que haga, siempre cuento con ellos.
 
En cuanto a la escuela, tuve grandes maestros, como miss Beverley, a quien debo mi inglés y mi actitud Montessori (que me encanta). En su escuela encontré a mi primer amor, Miss Judy... Ahora mi hijo asistirá a la misma escuela y tendré el doble de agradecimientos para Beverley (aunque Judy ya no esté).
La cosa pierde el tono rosáceo al entrar a la primaria, porque Elizabeth, la miss de inglés, me odiaba por algún enfermo motivo, porque ¿quién puede odiar a un niño de 6 años?, quizá no te caiga bien, pero ¿odiar? Recuerdo que me pisaba con sus tacones, me jalaba el pelo y me daba coscorrones sin razón, no me dejaba salir al baño y hacía que me hiciera en los pantalones, para después decirme cochino y burlarse de mí frente a todos. Aún la odio, porque un maestro tiene el poder de cambiar la vida de los niños, y ella me la cambió, pasaron años para superar eso y aún me duele, porque puedo imaginar a un niño de esa edad abusado por un adulto y no puedo dejar de odiarla, no era una buena persona. Quizá con ello yo aprendí (cuando alcancé la seguridad necesaria) a defender a quienes no pueden hacerlo, y todos los que lastiman indefensos son Miss Elizabeth para mí, quizá a ella le debo parte de lo que soy, así que no le deseo el mal, solo espero que tenga cáncer y muera con mucho dolor :P
Tuve muchos maestros, recuerdo pocos, entre ellos a Hipólito, de 6° de primaria, quien levantó mi autoestima y me hizo quererme de nuevo y confiar en mí, y a algunos de la Universidad, especialmente a Octavio y Javier, quienes una vez me pasaron con un 6, pero hubiera preferido que me hubieran reprobado, porque me dijeron que estaban decepcionados de mi desempeño, que esperaban mucho de mí… que en el mundo había “maderas que no agarraban el barniz” y que decidiera que tipo de madera sería yo…
Y sigo teniendo maestros, mis amigos, mis clientes y proveedores del trabajo, mis trabajadores, mis colaboradores y jefes en la organización, y tanta gente que tengo la fortuna de conocer.
Creo que los profesores son la pieza más importante de la sociedad, deberían ser el foco de atención, nuestros mejores elementos deberían estar enseñando en las escuelas y deberían ser retribuidos como se lo merecen quienes forjan el futuro. Este está en sus manos, habría que escogerlos bien y recompensarlos de igual modo.
Mi deseo para los malos maestros, es que desaparezcan del planeta, gracias a ustedes, el mundo está en crisis.
En cuanto a los buenos, gracias por sus enseñanzas y les deseo felicidades en su día y en toda su vida, ustedes hacen el mundo diferente, gracias a ustedes el mundo no se ha acabado.
 
Pero de todos los maestros, a quien más le deseo suerte es al único maestro que siempre ha estado y estará conmigo, a mi juez más duro y al que haga bien o mal, siempre tiene puesto el ojo en mí:
Yo.
Te pido que me enseñes a aplicar todas las cosas que los demás me enseñan, que seas duro, pero que también comprendas (¡a veces te manchas!). Te ruego que me ayudes a ser el mejor yo que pueda ser, prometo ser un buen alumno y hacer mi mejor esfuerzo.

34 comentarios:

  1. Yo también me hice pipi de pequeño. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Tony ese pasaje de tu vida no lo conocía, ahora entiendo

    ResponderEliminar
  3. THC Bomb
    Thanks for sharing a very useful website here.

    ResponderEliminar
  4. Tuna OG
    Great site. This website is perfect for us!

    ResponderEliminar
  5. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    chiesel strain

    ResponderEliminar
  6. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    11 hydroxy metabolite

    ResponderEliminar
  7. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    onlinedispensary

    ResponderEliminar
  8. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    death star strain

    ResponderEliminar
  9. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    hcfse diamonds

    ResponderEliminar
  10. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    mjnexpresss

    ResponderEliminar
  11. One of akind blog ideas! keep it up.
    Mendocino Purps

    ResponderEliminar
  12. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    organic cherry mints

    ResponderEliminar
  13. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Papaya Cake

    ResponderEliminar

  14. herbal approach reviews
    Good article. Thanks for sharing. Keep going!

    ResponderEliminar
  15. Green Thai Kratom has helped me find a sense of calm and focus in my daily meditation and yoga practices.

    ResponderEliminar
  16. I've used White Elephant Kratom to successfully manage occasional anxious feelings, especially before important events.

    ResponderEliminar
  17. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    wedding crasher strain

    ResponderEliminar
  18. Cannabis PEI
    Thank you for sharing this well written article. Great job!

    ResponderEliminar

  19. define personalization
    Good article and it’s very inspiring. Keep going!

    ResponderEliminar
  20. Green Kratom has been a part of my journey towards a healthier lifestyle, aiding in various aspects of my well-being.

    ResponderEliminar
  21. As someone who often struggles with motivation, a small dose of https://waymorenaturals.com/product/red-sumatra-kratom/ has made a noticeable difference.

    ResponderEliminar

  22. flyte cartridges
    Good article and it’s very inspiring. Good job!

    ResponderEliminar
  23. Blueberry Kush
    It’s really convincing, impressive piece to read. Good job!

    ResponderEliminar
  24. runtz canada
    Great article. Keep up the good work!

    ResponderEliminar
  25. saskatoon dispensaries
    Thank you for this fantastic read! Keep it up!


    ResponderEliminar

  26. Dutch Treat
    Very interesting and informative blog. Good Job!


    ResponderEliminar
  27. https://herbapproach.com/product-category/cannabis-flower/Brooklyn-Mango/
    Small Business Expert and Marketing Blogger

    ResponderEliminar