viernes, 22 de junio de 2012

El fraude electoral, una conspiración


He descubierto un hilo negro más, ¡uno gordo!, un hilo conspirador, sospechosista y autor intelectual de un gran complot...

Está a la vista de todos, pero entre tanto hilo de color y tanto que nos mueven esta tela, se confunde, pero te aseguro estimado lector, que al terminar de leer estas líneas, lo verás tan claro como yo.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, el pueblo alborotado, luchando todos por sus candidatos, despotricando sobre los otros, señalando la evidente ignorancia de todo aquel que suele pensar distinto, seguros todos de que su candidato es el mejor (conozco a muchos que ciegamente meterían las manos al fuego por estos candidatos que ni los conocen, que nunca se han interesado ni se interesarán por ellos) y todos aseguran estar cerca de ganar las elecciones.

Y aquí es donde descubrí este hilo negro, a la vista de todos, evidente... un fraude frente a nuestros ojos, un verdadero complot… y nadie más parece verlo...

Tenemos 4 candidatos: el ratero que duró 70 años y que hoy cínicamente promete el cambio, la que ofrece continuidad de esto que no va "tan mal" (pero que indiscutiblemente no nos lleva a ningún lado), el que ofrece un cambio verdadero (eso lo creo, pero que ese cambio sea para mejorar, no lo sé, ¡da miedo!) y el títere de quien nos ha condenado a la ignorancia y busca más poder para seguirlo haciendo. La mayor parte de "la gente" (he aquí la punta del hilo) se ha inclinado por alguna de las 4 opciones y pelean por ello, lanzan “verdades” e injurias (bastante más de las últimas), observan los debates y resuelven mejor sus ideas, y su decisión es cada vez más clara...

Pero me pregunto: ¿que porcentaje de la población vio o escuchó estos debates?, ¿cuantos conocen a sus candidatos (fuera de los presidenciables y gobernadores)?

Estoy seguro de que el IFE hará bien su trabajo y se contarán los votos uno por uno, quizá con anomalías en alguna casilla, pero nada que cambie el resultado de la elección de la mayoría, y la gente “pensante e informada” cree que su voto importa, pero si ellos que "se informaron" y "pensaron" no logran ponerse de acuerdo entre cual de los 3 candidatos es el mejor, ¿qué pasará con el resto de la población?

He aquí el fraude.

Esa otra gente que los "informados" creen que es como ellos (el León cree que todos son de su condición) y que es mayoría, tiene su decisión tomada, desde hace mucho, votarán por el que les dio una torta, un bulto de cemento o les regaló un dinerito que no tenían. El futuro del país es igual para ellos, nunca han tenido futuro, así que lo que obtengan en el hoy es mejor que nada, es decir: para la gente sin futuro, el “presente” es suficiente para decidir su voto (léase “presente” como regalo, y también como el momento actual).

Y nosotros, la gente "culta", "pensante" e "informada", creyendo que nuestra decisión y nuestras discusiones entre familia, amigos y redes sociales importan. (te informo, con el peligro de desilusionarte, que por si no lo sabes: los "informados" somos minoría).

La decisión ya está tomada, y se tomó en otro campo de batalla, el de la ignorancia, de la educación a base de telenovelas, talkshows y realities, en el campo de la incomunicación, del hambre y el despojo de la dignidad. Y nosotros acá, creyendo que estamos librando la batalla final, que somos los Jedis en esta guerra de las galaxias.

Lo siento mis amigos, hemos sido timados una vez más. Ganará quien haya invertido más y mejor en esa ignorancia. Todos han hecho su parte, pero todos sabemos quien cumple y lo sabe hacer mejor.

¡Pero calma! Aquí no termina el fraude, la otra parte esta justo aquí, en el reflejo de la pantalla que tienes en frente. Ese que ves ahí, es parte del fraude, te explico:

Al ser de los "informados", seguro ya sabrás que por cada uno como tú, hay 9 "desinformados", sin futuro y sin la misma esperanza que tú. Mientras tú tienes uno o 2 hijos, ellos tienen 5, mismos que serán votos, desinformados y comprados por un "presente", así que el círculo se hace perpetuo, la mayoría del país ignorante, y la parte menos ignorante (nosotros), ocupada trabajando, aspirando a modelos de éxito creados por las corporaciones (incluidas las corporaciones “espirituales”) y peleando por cosas que no pueden decidir, creyendo que su esfuerzo está funcionando, construyendo un México mejor, viviendo en una burbuja.

Y esto no está orquestado sólo por el gobierno, es claro que a ellos les es más fácil gobernar a un pueblo ignorante, pero también sirve a las grandes empresas: ¡pueden tener mano de obra barata!, los ignorantes no pueden cobrar caro, eso de nuevo sirve al gobierno, que tiene empresas contentas, inversiones en el país y gente con trabajo (que cree que está feliz).

Si nos convirtiéramos en un país educado, cuestionaríamos al gobierno, les exigiríamos lo justo, y nuestro trabajo valdría mas, pero eso no sería conveniente para el gobierno, ni para la grandes empresas, ni para nuestros vecinos del norte. Nuestra pobreza, ignorancia y engaño sirven a muchos intereses, pero no a los nuestros.

Y nosotros, los “informados”, ¿que hacemos?: seguir trabajando para construir un México “mejor” (cosa que resulta verdad para los empresarios y para el gobierno, un poco para nosotros y nada para los de abajo (que cada vez son más)). Pero ese México "de abajo" también vota, y su voto vale igual que el tuyo, sólo que son MUCHOS más. Creemos que ayudamos mandando correos que descubren “la verdad” del país a nuestros amigos y familia, posteamos "la verdad" en nuestros muros de Facebook y en twitter... engañados igual que "los de abajo", pero con ínfulas de sabiduría. Compartimos “verdades” leídas en correos, vistas en la tele, escuchadas por ahí… “verdades” parciales, con poco contenido, con nula investigación o cuestionamiento, nos comemos todo lo que nos dan, nos creemos todo.

Y tú, ¿haces de verdad algo por cambiar a México, o estás muy cómodo así?, sentado frente a tu compu… a final de cuentas, con toda esa gente sin futuro, nuestras posibilidades de confort aumentan ¿no?, hay menos competencia, podemos tener éxito aún si somos mediocres (no afirmo que todos lo seamos).

La mayoría hemos crecido engañados, es posible que hasta antes de leer esto lo hayas estado también, pero hoy que sabes de este gran complot del que nos han hecho parte ya no sigues engañado y debes tomar una decisión, si decides seguir igual, serás parte de ese complot, tú serás el fraude, un enemigo de México, ¡un traidor!, serás "Masiosare", ese extraño enemigo, que ha profanado con sus plantas nuestro suelo...

Pero si decides despertar y ser ese soldado que el cielo le dio en cada hijo a nuestra patria querida, la cosa empezará a cambiar. Te invito a hacer patria, a matar al traidor en cada uno de nosotros, a combatirlo en nuestros amigos y conocidos, a combatir al ignorante dentro de nosotros que se informa sin pensar ni cuestionar.

Cuando vayamos ganando esa batalla, te invito a hacer más patria y salvar a los desinformados, a los hambrientos y sin futuro, te invito a devolverles su dignidad.

¿Cómo podemos lograr esto?

Primero, quitándonos el miedo y la idea de que somos tan pequeños y tan pocos que no podremos hacer nada.

Después, juntando nuestros esfuerzos.

Te propongo que comencemos creando un plan educativo verdadero, porque la educación es el único camino para el crecimiento, es lo que nos separa de los de abajo, lo que divide esa frontera de oportunidades entre los educados y los no-educados. Hagamos un plan que enseñe valores (no solo para “los de abajo”, también nosotros), de civilidad, de convivencia, de familia, de trabajo y de nación, ¡eduquemos ciudadanos conscientes¡. Y a eso le añadimos verdaderos planes de estudio en las materias escolares: matemáticas que enseñen a pensar, historia que nos siembre una raíz, español que en verdad nos enseñe a comunicarnos, etc.

Y mientras lo ponemos en práctica, podemos ir planeando el país que queremos… tenemos poco menos de 6 años para tener una propuesta no de primer mundo, ¡del mejor mundo!

¿Que te parece?, ¿quieres ser soldado de esta revolución?, ¿o serás el Masiosare?

     "Mas si osare un extraño enemigo
      profanar con su planta tu suelo,
      piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
      un soldado en cada hijo te dio."
        ¡¡¡¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA!!!!


Puedes escribirme a elnegrotelar@gmail.com 


y si te gusta, no dejes de compartirlo! 






1 comentario: