jueves, 12 de abril de 2012

Flaco, ofendido, indignado y sin ilusiones...

Hoy me siento ofendido, indignado y flaco de esperanza, encerrado en un coraje que crece… nada en particular, el abrir los ojos quizás, despertar de ese optimismo que sea tal vez una venda en los ojos que no me permite ver la realidad.

Me ofende mi país, ver las noticias, los temas tratados y sobre todo la publicidad… productos basura, que no nos dejan nada, solo alimentan a la gran horda de consumidores ávidos de comprar… o se aprovechan de su ignorancia y de las necesidades que los mismos medios y la sociedad han creado, ofreciendo productos que no pueden cambiar la realidad y que engañan a las personas haciéndolos creer que serán la solución a sus males. Y como anuncios de temporada, los de los candidatos a los gobiernos… VERGONZOSOS!, nos hablan como si fuéramos estúpidos, faltos de memoria, prometiendo cosas que no van a cumplir y validándose con información falsa… Y resulta que sí somos estúpidos, faltos de memoria y crédulos…

Me indigna ver que nadie haga nada, que sigamos debatiendo y dividiéndonos sobre quién de los candidatos habrá de verse beneficiado con nuestro voto… los pobres e ignorantes por pobres e ignorantes, los no tan ignorantes porque se encuentran ocupados haciendo que el país “camine” y quizás en una aparente zona de confort que prefieren no arriesgar, y los ricos porque están seguros y bastante cómodos… el caso es que el país no se mueve… y ganará cualquiera de los candidatos, dejando las cosas igual y dándonos pan y circo para mantenernos en paz…

Así que voy perdiendo la esperanza, al ver que a nadie le importa, todos se quejan desde sus casas, desde su computadora, en la calle, en las pláticas con los vecinos… pero NADIE HACE NADA, es un país de pusilánimes, ¿dónde quedaron el orgullo, el valor y la convicción de los buenos mexicanos? ¿desaparecieron de nuestras memorias?... y entra por primera vez a mi mente la añeja invitación de Paola a huir de este país, no porque exista un paraíso, pero quizás si un lugar con gente con un poco más de ganas de mejorar, en donde nuestro hijo pueda tener mejores oportunidades…

Tú que me estás leyendo: tienes acceso a una computadora, a internet, a conocimientos y a comunicación, y ¿qué estás haciendo?, ¿quejándote desde tu casa?, ¿posteando videos e imágenes en Facebook y Twitter?, ¿crees que ya con eso ayudaste al cambio?, ¿crees que el problema no te va a alcanzar?, te aviso (por si no lo has notado) que la violencia y la ignorancia se acercan, y pueden tocarte cuando menos te lo esperes (si no es que ya lo han hecho)… pero estás muy cómodo, muy ocupado en la cotidianeidad… Cosa muy triste… porque si nosotros que tenemos acceso a educación y comunicación no hacemos nada, nadie lo va a hacer.

¡¡¡ DESPIERTAAAAAAA !!!

… siento que mi grito se ahoga en el bullicio de la estupidez y el conformismo… y me ahogo yo también…

2 comentarios:

  1. Primo hoy estuve pensando algo parecido, creo que hay veces que necesitamos alguien que nos dirija, la verdad no se por donde quejarme o como actuar aun teniendo las ganas de hacerlo.

    Hoy pensé: todos los candidatos prometen algo ¿y si no cumplen que hago? ¿le llamo y le digo oye peje/peña/josefina como no cumpliste estas despedido? O ¿con quien lo reporto? o ¿ que hacemos? La verdad yo no lo se.

    Creo que estas elecciones anulare la mayoría de mis votos y será porque nadie me convence y vendrá gente a decirme que entonces deje que otros eligieran por mi y que entonces no me queje no estoy de acuerdo, me estoy quejando desde antes de las elecciones . ¿Cómo voy a votar por gente que no me convence? ¿voto por el menos peor? ¿quien es el menos peor? Explicándolo en un idioma vegano (aunque no lo soy ni lo seré)¿ porque debo escoger rib eye, pancita o tacos al pastor? “si no como carne”

    ResponderEliminar
  2. Rodri: gracias por comentar!

    Creo que deberíamos exigir a todos los candidatos (y debería ser constitucional) que se pudiera revocar el mandato por decisión ciudadana, nosotros los ponemos ahí y nosotros debemos de poderlos quitar si así nos parece.

    Estoy en la misma que tú, en esta ocasión (y no porque antes los candidatos fueran mejores, quizá tenía los ojos menos abiertos) tampoco sé por quien votar... así que entre mis opciones, está la de anular mis votos...

    ResponderEliminar