lunes, 29 de marzo de 2010

El perro-juguete de las vacaciones


Ayer mis vecinos salieron de vacaciones, una semanita en Tequisquiapan!!!, pero parece que olvidaron a su perrito, un cachorro de Schnauzer de unos 4 meses... se les quedó en el cuarto de servicio, de metro y medio por metro y medio. Que habrán pensado cuando se dieron cuenta?... seguro ya estaban muy lejos para regresarse. No creo que lo hayan hecho con intención, porque cuando regresen se encontrarán con que "Milton" que es el perro-juguete de la hija mediana, abrió la puerta del cuarto y eso le dio acceso a la casa... así que ahora descansa de sus dueños y se dedica a jugar con lo que encuentra, solo se escuchan ruidos, como de cosas que caen. Tal vez le dieron permiso, porque si no, seguro regresarán para encontrar destrucción, fluidos y pestilentes olores que el juguete dejó en su desesperación y aburrimiento. También cabe la posibilidad de que coma algo que lo dañe, o que no tenga agua o comida suficiente y que muera en el transcurso de la semana (si es que solo se fueron una semana). Si esto último no sucede mis vecinos regresarán y el perro los recibirá con brincos y celebraciones. Ellos lo reprenderán como se debe, perro malditoooo!!!, tonto, mal educado y destructor! Cuando hagan recuento de la destrucción habrá que aplicar un castigo ejemplar: podría ser desde encerrarlo de nuevo, regalarlo a quien reciba a un perro tonto, abrirle la puerta para que su presencia no moleste a esta civilizada familia o de plano mandarlo a dormir.

Si por un segundo me pongo en las patas del Milton, puedo pensar que se siente solo, que se aburre y que trató de entrar a la casa para buscar a sus amados. No pudo llegar más lejos, pero en la casa se encontró con un territorio suficiente y lleno de cosas para practicar sus habilidades de caza, defensa y juego. Tal vez marcó su territorio y desquitó su ansiedad con algún cojín o sillón. Cuando lleguen sus amados los recibirá feliz de que regresaron.

Milton:

Recomiendo que aproveches estas vacaciones y que corras, brinques y destruyas todo lo que puedas, ten cuidado con lo que comes, trata de masticar pero no tragar nada. Recibe a tus amados con todo el amor, no sabes hacer otra cosa, eres un perro y los amarás a pesar de todo. Si te castigan no te aflijas, entiende que tus amados son humanos inconscientes de que eres un ser vivo y que mereces amor, que eres un miembro de la familia. Ellos son los tontos y mal educados!. Espero que el castigo por su estupidez te sea leve!.